Esta semana comenzó un tiempo que sera muy difícil para muchos humanos al resulto de el Coronavirus (COVID-19). A finales de Diciembre del año pasado China fue gravemente afectado por los resultados de el virus. Trabajos pararon. Familias se encerraron en sus casas para evitar enfermarse. Los números de enfermos era mucho más alto que la cantidad de doctores. Esto resulto en personas perdiendo sus familias. Unos ayudamos en una forma o otra mientras otros observamos en la tele.
Hoy, o muy pronto, nos encontraremos en una situación muy similar. Aunque solamente un porcentaje muy bajo de Americanos an sido contagiado, este miércoles pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaro estado de Emergencia Nacional. Muchos trabajos pidieron a sus empleados que trabajen de casa. Las escuelas fueron suspendidas. Nuestros conciertos favoritos fueron cancelados. En ese momento fue cuando muchos de nosotros entramos en pánico.
Para prepararnos para esta epidemia unos corrieron a la tienda a comprar cosas necesarias para prepararse mientras otros tuvieron que esperar para salir después del trabajo. Bien. Hay que ser responsables. Cuidemos a nuestra familia. Pero también hay que ser considerables. Hoy las tiendas se encuentran vacías de comida y papel higiénico mientras otras personas están poniendo ‘Posts’ en Facebook o aplicaciones como OfferUp o Craigslist vendiendo cosas cinco veces mas caros.
Por eso, estoy tomando este tiempo para pedirles que tomen un poco de su tiempo y piensen por los otros en necesidad y tomen acción. Si alguien cerca de usted necesita ayuda ayúdenle. Si no pueden pídale a Dios que les ayude. Pero por favor. No los abuse.
Estamos en un estado de emergencia y juntos podríamos combatir esta epidemia.
Que Dios los bendiga.
P.S. Yo entiendo que muchos Salvadoreños no pueden salir de Estados Unidos y necesitan ayuda de un notarios Salvadoreño. Cuente en nosotros que no lo abusaremos. Los precios de nosotros permanecen igual a como an permaneció hace meses.